ESCUCHAR HIMNOS Y CANTOS

   ESPIRITUALES

 

ESCUCHAR HIMNOS Y CANTOS

   ESPIRITUALES

INGLES

-> Para ver videos de Cantos Acapella ir ala secciòn VIDEOS Y OTROS <-

 

 

Adorando a Dios Con Solo nuestras Voces sin instrumentos musicales

 

Leamos los siguientes versículos.

“Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de  él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre.” Hebreos 13:15 

 

(DHH)  “Por eso debemos alabar siempre a Dios por medio de Jesucristo. Esta alabanza es el sacrificio que debemos ofrecer. ¡Alabémoslo, pues, con nuestros labios!”

 

“¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas.Santiago 5:13 

 

“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses  3:16 

 

(DHH)  “Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales.”

 

 

“hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando  y alabando al Señor en vuestros corazones;”  Efesios 5:19

 

(BLS) “Cuando se reúnan, canten salmos, himnos y canciones sagradas; ¡alaben a Dios de todo corazón!”

 

“¿Qué,  pues?  Oraré con el espíritu,  pero oraré también con el entendimiento;  cantaré con el espíritu,  pero cantaré también con el entendimiento.        1 Corintios  14:15 

 

En todo el Nuevo Testamento no encontramos autoridad bíblica para la adoración con Instrumentos Musicales.

Dios nos habla hoy mediante su Hijo                                        Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;”                Hebreos  1:1 

 

 y Cristo envió el Espíritu Santo para que les enseñe toda la verdad a sus Apóstoles                                                                                              Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará;  porque tomará de lo mío,  y os lo hará saber.”  Juan 16:13-14 

 

 y en esa verdad revelada no es mencionado el uso de instrumentos Musicales en la adoración.

“Pero esto,  hermanos,  lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros,  para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,  no sea que por causa de uno,  os envanezcáis unos contra otros.”  1 Corintios  4:6 

“Si alguno habla,  hable conforme a las palabras de Dios;  si alguno ministra,  ministre conforme al poder que Dios da,  para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo,  a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén.” 1Pedro 4:11 

 

¿Y el Salmos 150?

Este texto pertenece al Antiguo Testamento (Antiguo Pacto), es algo cierto que David introdujo la adoración con instrumentos musicales en el Templo.  

 

Pero hoy debemos oir a Cristo y a sus enseñanzas por que Dios le ha dado toda potestad a El.

 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”  Mateo 28:18 

Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;”                Hebreos  1:1 

 

ADOREMOS A DIOS CON NUESTRAS VOCES SOLAMENTE

 


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008