¿Sigue usted doctrinas de hombres?


Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:  Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”, Mateo 15:7-9.

Los hombres han inventado tantas doctrinas y dicen que son de Dios y las imponen a sus miembros. Estas personas ofrecen una adoración vana no aceptada por Dios.


Quiero mencionarle algunos métodos que se ven en los grupos denominacionales. Estos métodos están  riñendo con la enseñanza de Cristo.

Este artículo no es para ofenderle sino para poner en evidencia lo que Dios quiere que practiquemos, y que deje de seguir doctrinas anti-bíblicas.

Deseo que medite mientras lee y pueda, con la  palabra de Dios, juzgar la doctrina que practica.

 

La mujer puede enseñar en la   congregación

Muchos persisten en enseñar este nuevo método donde la mujer puede ejercer el liderazgo en la asamblea pública de la iglesia.

No solo permiten que enseñe en público sino que hasta han proclamado a mujeres como pastoras. En los textos siguientes encontramos las palabras del Espíritu Santo en cuanto al asunto de la mujer en la iglesia: 1 Corintios 14:34-37; 1 Timoteo 2:11-15.

Esta es la verdadera enseñanza de Cristo y no se necesita lupa para comprender lo que declaran estos pasajes. Es evidente que la mujer en el primer siglo no ejercía ningún cargo público en la congregación.

Leamos otros pasajes y veamos que a la mujer no se le otorgaba el liderazgo como pastoras dentro de la iglesia. En Efesios 4:11 encontramos la organización que Cristo instituyó en la iglesia. En este pasaje no leemos que Jesús instituyera “pastoras”, el texto dice PASTORES, género masculino y no femenino. La palabra pastor es el mismo término de anciano, obispo (Hechos 15:3; 20:28; Tito 1:5).

Si usted leyó estos pasajes entonces creo que  encontró lo siguiente: Que Pablo y Bernabé fueron recibidos por los ANCIANOS y no por las ancianas. El Espíritu Santo puso OBISPOS y no obispas en la iglesia para apacentarla. Pablo ordeno a Tito que estableciera ANCIANOS en cada ciudad y no ancianas en cada ciudad. En 1 Timoteo 2:8 vemos que Pablo dio instrucciones a Timoteo en cuanto al liderazgo en la iglesia. Dice todo VARÓN y no toda varona. En 2 Timoteo 4:2 dice HOMBRES FIELES PARA ENSEÑAR y no mujeres para enseñar.

Por último, observe los requisitos que debe llenar un varón si quiere ser obispo (es lo mismo que pastor). No encontramos requisitos para mujeres que deseen pastorear la iglesia. En 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9 están los requisitos para ser pastor.

Si existe esta practica en tu iglesia, quiero decirte que Dios no está allí. Por lo tanto, si quieres salvar tu vida en el día final huye de tal congregación.

 

El bautismo de las personas es  aplazado para otro día

Esta doctrina no es extraña en el sectarismo. A la persona que asiste a estos grupos la invitan primero ha aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador y después de esto lo tienen un tiempo a prueba, para ver si es apto para el bautismo.

También declaran que para bautizarse debe sacar unas lecciones que ellos titulan “EL DISCIPULADO”. Lo triste de esto es que muchas personas ingenuas se someten a tales reglamentos que ignoran la voluntad de Dios. Quiero pedirle que tome su Biblia para que veamos las conversiones incluidas por Luchas en el libro de los Hechos. Observará que las personas oían el evangelio, creían, se arrepentían y en el mismo instante se bautizaban para el perdón de los pecados (Hechos 2:1,36-38,41).

En los textos anteriores vemos que fueron bautizados como tres mil personas. El versículo uno dice que estaban en una fiesta llamada Pentecostés, y el versículo 41 dice que ese DÍA se bautizados como tres mil personas.

Hechos 8:26-38 trata del caso de un eunuco, quien fue bautizado YENDO POR EL CAMINO. Este hombre no espero largo tiempo sino que allí mismo se bautizó, cuando creyó de todo corazón.

De acuerdo con Hechos 16:13-15, Lidia la vendedora de púrpura recibió el bautismo un DĺA DE REPOSO.

Al leer Hechos 16:25-34 encontrará que el carcelero de Filipo y su familia se bautizaron en “aquella  misma HORA de la noche”. Los cristianos, los evangelista y los apóstoles no atrasaban la salvación. En esa época no existía el discipulado inventado por los hombres modernos.

Si tu bautismo no fue aplicado como en las conversiones del libro de los Hechos, sino que pasaste por estas lecciones de discipulado; quiero decirte que tu bautismo no es bíblico y necesitas recibir el verdadero bautismo.


La cena del Señor es alterada

La cena del Señor es una conmemoración, cada vez que los cristianos participamos de ella nos hace recordar los padecimientos de Cristo por nosotros.

La mayoría de congregaciones participan de este evento, pero podemos observar cómo la alteran o cómo la cambian. Veamos lo que piensan algunos hombres respecto a la cena del Señor:

* Entienden y enseñan que en la cena del Señor se puede utilizar un poco de agua o jugo de cualquier índole y una galleta salada o un pan con levadura. Vea usted Lucas 22:7,8 y conocerá que Jesús usó pan sin LEVADURA cuando instituyó la cena.

*  Unos dicen que la cena del Señor no es para comer el pan ni beber de la copa, sino para observar solamente los elementos (Los Testigos de Jehová). Lea Mateo 26:26,27; Jesús mandó comer el PAN y beber de la COPA.

*  Otros creen que en la cena del Señor se puede usar copas individuales, es decir una copa por cada miembro. Abra su Biblia en Mateo 26:27; Marcos 14:23 y Lucas 22:20. Jesús agarró una copa en sus manos, y sus apóstoles bebieron de ella (de la copa).

* Otros declaran que no importa el día en que se participe de la cena del Señor. Lea Hechos 20:7, donde se menciona el día estipulado para participar de la cena: el primer día de la semana. O sea, cada DOMINGO. Los cristianos no lo hacían cada mes, cada año o cuando los pastores decían.

Philip Doddridge dice: “Es un hecho bien conocido que los primeros cristianos servían la cena del Señor todos los domingos”.

Philip Scharff dice: “En Hechos 20:7 vemos que los cristianos se reunían el primer día de la semana para la edificación mutua y para participar de la cena del Señor”.


La Ofrenda regularmente

Muchos creen que la ofrenda debe ser dada cada vez que la iglesia se reúna y que de esta manera la iglesia no tendrá necesidades. La palabra de Dios enseña que la iglesia debe dar su ofrenda cada primer día de la semana (1 Corintios 16:1-2.).

 Cualquier iglesia que lo haga fuera de lo que estos pasajes enseñan está alejada de la voluntad de Dios y camina rumbo a la perdición. Las ofrendas diarias son ofrendas ilegales.

 ¿Qué doctrina sigue? ¿La doctrina de Cristo o una doctrina inventada por los hombres?

La exhortación de la palabra de Dios es que no hay que pensar más de lo que está escrito, 1 Corintios 4:6. El deseo de Dios es que sigamos la doctrina pura y no la doctrina corrompida de los hombres. Seguir preceptos humanos no da la seguridad de estar honrando a Dios, Mateo 15:8,9. El no honrar a Dios con la doctrina divina es estar sin Dios y sin Cristo: 2 Juan 9.

Te invito para que te hagas miembros del cuerpo de Cristo, donde seguimos las enseñanzas del maestro Jesús. Deja la doctrina falsa y únete con quienes siguen la doctrina pura y santa.

¿Cómo puedes honrar a Cristo si perteneces a un grupo que sigue doctrinas de hombres? ¿Cómo puedes honrarlo? Oyendo el evangelio, creyendo en Cristo, arrepintiéndote de tus pecados, confesando a Cristo y dejándote bautizar ahora mismo para el perdón de tus pecados.

Si quiere más información acerca de estos y otros temas, con gusto  visitaremos tu casa y con la Biblia abierta llegar a conocer la verdad. — Ángel Lagos


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008