El Evangelio

¿Qué es?

 

¿Sabe que es el evangelio?, cuando oímos la palabra evangelio lo relacionamos con  algunos libros del nuevo Testamento, ¿es acaso el evangelio los libros  del Nuevo Testamento? No, los 4 libros que se relacionan con el evangelio no son el evangelio, el evangelio es un Mensaje bueno para nosotros, Jesús  ordeno a sus discípulos a predicar el Evangelio  como dice en  Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Tanto los doce apóstoles cumplieron en predicar el evangelio por todo el mundo conocido de aquel entonces aun el apóstol   Pablo también dedico su vida en predicar  el evangelio. Colosences 1:23 dice  “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe,  y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído,  el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo;  del cual yo Pablo fui hecho ministro.”   Dejemos que la Biblia nos hable acerca del evangelio, desde ya tengamos en cuenta que el evangelio es un mensaje importante para nosotros los hombres, sino no fuera así Jesús no hubiera mandados  a sus discípulos a predicarlo y sus apóstoles no lo hubieran predicado.

 

El Evangelio ¿Qué es?

 

1)      Es Poder de Dios para Salvar.

El poder de Dios para salvar esta en el Evangelio, ahí esta la salvación, ese mensaje era predicado por los apóstoles para salvación de los hombres.

 

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16).

 

2)      Es la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

     El evangelio es un mensaje sencillo que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender.  Dios no envió un mensaje que solamente unos cuantos intelectuales pudieran entender.  Dios no envió una doctrina que los hombres tendrían que luchar mucho por comprender. 

- el evangelio - consta de la enseñanza sencilla pero poderosa de:                

1.  La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento.  Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo.

2.  La sepultura del Cristo muerto en la tumba.      

   3.  La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal al tercer   día de haberse muerto, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades. 

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”  
                                                                                                            (1 Corintios 15:1-4)

Esto es lo que predicaban los Apostoles para salvación del hombre.

El evangelio = el mensaje que nos habla de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación.

 

El Evangelio debe ser creído.                    Para ser salvos por medio  del evangelio debemos creerlo, es decir que debemos cree que Cristo murió, fue sepultado y resucito al tercer día.

 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16).

 Dios salva solo aquellos que creen en el evangelio.

 

El evangelio debe ser obedecido.         

La Biblia nos enseña que debemos obedecer el evangelio para ser salvos.

La Biblia dice:   “ Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).         (2 Tesalonicenses 1: 6-10)

 

LA OBEDIENCIA AL EVANGELIO ES MUY IMPORTANTE.

La biblia nos dice que si no obedecemos el evangelio sufriremos pena de eterna perdición, esto hace referencia al Infierno donde estaremos apartados de Dios y de su Gloria. (2 Tesalonicenses 1: 6-10).                   Pero ¿Cómo puedo obedecer el Evangelio?,  como puedo participar de la muerte, sepultura y resurrección  de Cristo ya que esto es el evangelio y de esa manera ser salvo. ¿Cómo?

 

 

 

COMO OBEDECER EL EVANGELIO Y SER SALVO

La Biblia nos enseña como podemos participar del Evangelio (morir, ser sepultados y resucitar juntamente con Cristo. LEAMOS  nuestras biblias en  ROMANOS 6:3,4DICE: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

 

Sí, la única forma de participar del evangelio es  por medio del BAUTISMO y es ahí donde somos muertos, sepultado y resucitados juntamente con Cristo para que andemos en vida nueva. Por esta razón Jesucristo dijo  en Marcos 16:15-16 Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” 

Ya que la decisión para obedecer es personal, le invitamos a que consideres la necesidad de obedecer el evangelio; si desea hacerlo pues quiero decirle que estamos para ayudarle a cumplir este mandamiento. Si desea más información  le invito que leer estos textos (Hechos  2:38, 40-42, 47; 22:16)

Si desea comunicarse con Nosotros para ayudarle a ser bautizada(o) o desea Estudiar mas de la Biblia Comuníquese con nosotros sin compromiso alguno.

 

Estaremos felices de saber de Usted.

 

Anyelo Morales U.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008