¿BEBER EN UNA SOLA COPA ES  ANTIHIGIENICO?

Por Mauricio Vanegas C.

Una tarde antes de las clases Bíblicas en la iglesia donde predico, se me acerco un hermano de la iglesia diciéndome que había conversado con un hermano de la Iglesia de Cristo que usan copitas individuales (bandejas con copitas). Y le dijo que no se reunía con nosotros porque esa manera de tomar la Cena del Señor en una sola copa era antihigiénica, asquerosa y que le daba asco.

En esta oportunidad quiero recordar algunas cosas que hizo Jesús que los ojos terrenales le llamaban antihigiénico o asqueroso.

Algo que Jesús hizo se encuentra en Juan 9:6 “Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con saliva y untó con el dedo los ojos del ciego” (versión Reina Valera 1960).

-         ¿Qué untó Jesús?

Lodo con Saliva

-         ¿Es esto Antihigiénico?

-         ¿Es eso asqueroso?

Si usted hubiera sido el ciego, hubiera perdido esta bendición por “higiene”. ¿Se atrevería usted de acusar al Señor de antihigiénico y asqueroso?

La versión Dios habla hoy dice: Juan 9:6 “Después de haber dicho esto; Jesús escupió en el suelo, hizo con la saliva un poco de lodo y se lo untó al ciego en los ojos”

Otra cosa que hizo Jesús, la encontramos en Marcos 7:32-34

“y le trajeron un sordo y un tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima, y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en la oreja de él, y escupiendo, toco su lengua” (versión Reina Valera)

Marcos 7:33(versión Dios habla hoy)

“Jesús se lo llevo a un lado, aparte de la gente, le metió los dedos en los oídos y con saliva le tocó la lengua”

Marcos 7:33 (versión lenguaje Popular)

“Jesús tomó al hombre y lo llevó aparte, lejos de la gente, luego puso sus dedos en los oídos del hombre y le puso saliva en la lengua”

-¿Con qué toco su lengua?

-¿Qué le puso en la lengua?

“SALIVA”

-¿Es esto antihigiénico?

-¿Es esto asqueroso?

-¿Se atrevería llamar a Jesús asqueroso o antihigiénico?

Si su bebe de tres años esta chupando una paleta y la quiere compartir con usted ¿Le tendría asco? ¡Pienso que no!

Otra cosa que Jesús hizo fue mandar a sus discípulos a beber en una misma copa, vea Mateo 26:27.

“Tomando la copa…diciendo beban de ella todos”. (versión Reina Valera).

“Luego tomo en sus manos una copa…diciendo: beban todos ustedes de esta copa”(versión Dios Habla Hoy).

“Después tomo una copa llena de vino… diciendo: beban todos ustedes de estevino (versión Popular)”.

-¿Qué cree que hicieron los discípulos?

Vea Marcos 14:23

“Y tomando la copa…y bebieron de ella todos”(versión Reina Valera)

“Luego tomo en sus manos una copa …se las paso a ellos, y todos bebieron”(Dios Habla Hoy)

“Después tomó una copa llena de vino…luego la paso a sus discípulos, y todos bebieron de ella”(versión Popular)

Se atrevería a decir que lo que Jesús mando a todos sus discípulos es antihigiénico y asqueroso? ¿Que el último en beber lo que bebió fue saliva?

Si usted juzga de asqueroso y antihigiénico lo que tomamos La Cena como Jesús y sus discípulos la tomaron.

¡También usted esta acusando a Jesús de antihigiénico y asqueroso!

¡CUIDADO…!!!

Iglesia de Cristo en Reparto William Fonseca.

Romanos 16.16

Para mayor información contáctenos al:

Celular:(505) 8968 0366

León, Nicaragua