El Anticristo
(1 Juan 2:18-23; 4:1-3; 2 Juan 7-9)


La palabra anticristo hace referencia a alguien que se opone a Cristo (oposición a Cristo).

El Apóstol Juan Escribió diciendo que hay muchos opositores a Cristo “… así ahora han surgido muchos anticristos;…”( 1 Jn 2:18)

 

Desde los días de Juan hasta el día de hoy existen muchos que oponen a Cristo (a su Deidad y a su Enseñanzas).  ¿de que manera se oponen? Pues lo hacen y lo hicieron  con sus falsas doctrinas.

Como sabemos si alguien se opone a Cristo se opone también a Dios.

 

¿Quiénes son los anticristos? El Apóstol Juan Escribió.

“… este es el anticristo el que niega al Padre y al Hijo.” ( 1 Jn 2:22)

“… y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo…” (1 Jn 4:13)

El los primero siglos de la era Cristiana se levantaron muchos hombres que enseñaban que Jesús no nació en carne, es decir que no nació de una mujer sino que en su bautismo el Cristo divino bajo de los cielos y entro en el cuerpo de Jesús.

Y también existían otras muchas falsas enseñanzas que atentaban contra todo lo que se enseñaba de Cristo; los gnósticos era un grupo fuerte en aquel entonces.

 

El apóstol Juan no tan solo califica a estos hombres  como Opositores de Cristo (anticristos) sino también los llama falsos profetas (1 Jn 4:1-3) y engañadores (2 Jn 7).

Muchos falsos profetas se oponen a Cristo engañando a los demás con sus falsas enseñanzas pues estos se han extraviado de la verdad (vea 1 Jn 2:18-19; 2 Jn 7-9)

 

¿Como saber quienes en estos tiempos se oponen a Cristo?

Aunque hoy todos confiesan a Cristo si se oponen a sus enseñanzas. Algo  que debemos tomar en cuenta es que toda Doctrina que se opone a las Enseñanzas de Cristo es falsa y el que enseña una falsa doctrina se vuelve un opositor de Cristo un anticristo.

 

 “...y  que ahora ya esta en el mundo.” (1 Jn 4:3) El espíritu de oponerse a Cristo ya esta en el mundo como cristianos debemos con mansedumbre corregir a los que se oponen para que conozcan la verdad y escapen del lazo del diablo (2 Timoteo 2: 24-26)

 

por Anyelo M.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008