La Voluntad de Dios debe ser cumplida.
(Mateo 7:21)

 


Introducción.
¿Como es hacer la Voluntad de Dios? , tenemos muy buenos ejemplos de hombres temerosos de Dios registrados en las Sagradas Escrituras. Estos hombres mostraron atreves de su hechos lo que realmente es hacer la voluntad de Dios.


EN ASUNTOS DE SALVACIÓN.
NOE. (Génesis 6:5-8) -- Este es un asunto de Salvación, Dios planeo la destrucción de todo ser viviente sobre la tierra con un diluvio, a causa de la maldad del ser humano Dios se arrepintió de haber lo creado. La destrucción era inminente, pero Noé hayo gracia ante los ojos de Dios.
Así que Dios para salvar a Noé y a su familia y continuar así con su plan de redención al hombre. Ordeno a Noé construir un arca. (Vea versículos 12-14a)
Pero no solo le dijo Dios hasta un Arca, sino que también le ordeno a Noé como debía construir el arca. (V.14b -16). Le dijo que madera debía de utilizar, le ordeno de cuantos pisos seria el arca y cuantas ventanas debía tener, le dio la medida de cada parte del arca.
¿Que hizo Noé? --- Noé no opino, Noé no cambio nada de lo que Dios le había ordenado, Noé obedeció a Dios sin prejuicios (V.22) "Y lo Hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mando."
Podemos imaginarnos, que tal si Noé hubiese dicho a Dios, mira Dios la ventana que mandaste hacer es muy chica o no me gusta mejor no hagamos una ventana, que tal si Noé hubiera dicho mira Dios el arca es muy grande no creo que va a flotar mejor la hacemos mas chica y llevamos a los animales que no pesan mucho. ¡¡ se imaginan esto ¡¡ , pues es seguro que si Noé hubiese hecho esto no habría ser humanos en este mundo.
Noé nos muestra lo que es hacer la voluntad de Dios, pues hacer la voluntad de Dios es hacer las cosas que Dios manda, tal como fue ordenado. (V.22) "Y lo Hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mando."

 

EN ASUNTOS DE ADORACION
Moisés (Éxodo 26:1) ---- el pueblo de Israel estaba en el desierto y es ahí donde Dios ordeno a Moisés construir el Tabernáculo de reunión.
El Tabernáculo era la tienda o lugar de adoración.
Dios le mando y mostro como debían construirlo, les dio la medida y el material de cada pieza que conformaría el tabernáculo desde la más pequeña hasta la más grande.
¿Qué hizo Moisés y el pueblo?
Ellos no opinaron, no cambiaron, no añadieron nada. (Lea éxodo 39:32,43)
Moisés y el pueblo hicieron la voluntad de Dios: es decir "HICIERON LAS COSAS QUE DIOS LES ORDENO TAL COMO ÉL LES MANDO" "así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; he hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron". (Éxodo 39:32) "y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo." (Éxodo 39:43)

 

HASTA AQUÍ PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSION QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES SIMPLEMENTE OBEDECER SIN IMPORTAR COMO LO HAGAMOS, SINO QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES HACER Y HACER CONFORME COMO DIOS A MANDADO.

 

Amado lector en el Nuevo Testamento tenemos muchos mandamientos de Dios en los asuntos de salvación y adoración y lo mejor que podemos hacer es ver que la estemos cumpliendo como Dios manda. Siguiendo el ejemplo y la forma en que Cristo y los Apóstoles lo hicieron para así estar seguros que estamos cumpliendo con la voluntad de Dios.

Todos tenemos la gran necesidad de hacer la voluntad de Dios para poder llegar al cielo (Mateo 7:21) "No todo el que me dice: Señor, Señor entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos."

¿Y usted esta haciendo la voluntad de Dios? en asunto de Adoración ncontramos ejemplos y textos del nuevo testamento que nos enseña como debemos adorar a Dios.
1. Debemos como cristianos congregarnos (Hebreos 10:25)
2. Los primeros Cristianos se reunían cada primer día de la semana (Domingos) para partir el pan es decir participar de la cena de Señor (hechos 22:7; 1 Corintios 11:23-26), pero no simplemente participaban de la cena del Señor, sino que repetían lo que nuestro Señor Jesucristo hizo la noche que fue entregado, la biblia dice : que él tomo el pan y todos comieron de aquel mismo pan; luego él tomo una copa conteniendo el fruto de vid dio gracias y les dio diciendo bebed de ella todos. (Mateo 26:26-27), El ejemplo es claro, al participar de la cena del Señor debemos de usar un pan y una copa que contenga el jugo de uva por que Cristo lo hizo así.
3. Debemos adorar a Dios cantándole a voz solamente (Hebreos 13:15; Efesios 5:19) sin usar instrumentos musicales. Pues no encontramos ejemplo ni mandamiento alguno que nos autorice el uso de instrumentos musicales.
4. En la predicación (hechos 20:7), solo hecha por hombres (2Timoteo 2:2) pues a la mujer no le es permitido Enseñar en la congregación. ( Corintios 14: 34-37)

Y en asuntos de Salvación:
En la biblia dice que debemos de Creer en Cristo como nuestro Señor (Hebreos 11:6), en seguida arrepentirse de sus pecados (Lucas 13:3), luego confesar que Cristo es el Hijo de Dios (Romanos 10:9, 10), y finalmente ser bautizado en Cristo para el perdón de los pecados (Gálatas 3:26, 27; Hechos 2:38; 22: 16). De esta manera se es salvo.

si en este dia desea ser bautizado para perdon de sus pecados pues contactenos.

Es muy necesario obedecer a Dios conforme el lo ha mandado recuérdelo y siga el ejemplo de cómo Noé y Moisés obedecieron a Dios,
Hacer la voluntad de Dios es hacer las cosas que Dios manda, tal como fue ordenado sin añadir ni cambiar.
Si usted desea ser salvo pues estamos para servirle, Comuníquese con nosotros.

 


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008