¿Como Adoramos?



 LA ADORACIÓN ES SIMPLE Y BIBLICA

Dios nos pide que le adoremos, pero que lo hagamos como El nos lo ha ordenado en Su Palabra, esto es “en espíritu y en verdad”, dice en Juan 4:23, 24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Adorar a Dios en espíritu, se refiere a la actitud de nuestra mente cuando adoramos. Adorar a Dios en verdad, se refiere a hacerlo de acuerdo a Su Palabra, Juan 17:17 dice “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad”. Si no lo hacemos así, Dios no aceptara nuestra adoración, Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos”. 

Es por eso que todo lo que hacemos está gobernado por la palabra de Dios, y usted nos encontrará observando solamente las cosas escritas en ella. Nosotros hacemos todo lo posible por seguir el ejemplo de la iglesia primitiva, que encontramos en la Biblia, e imitarla en todo lo que hacemos. Lo siguiente es una lista y explicación breve de cada parte de la adoración a nuestro Dios:

EL CANTO.- Para muchos nuestro servicio de canto será diferente del que se acostumbra practicar en muchas iglesias, ya que ningún instrumento mecánico de música es usado. Como cristianos se nos ha ordenado cantar y hacer melodía en nuestros corazones, (Efesios 5:19, Colosenses 3:16). Y por esto, creemos que sería una adición a Su voluntad si nosotros añadimos y empleamos instrumentos de música.
Los himnos son seleccionados para mover dentro de usted un deseo de obediencia y gozo espiritual. Y cuando usted canta “con el espíritu” y canta “con el entendimiento” (1Cor. 14:15), se va a dar cuenta que no necesita los instrumentos mecánicos de música para adorar a nuestro Creador y para gozarse en su espíritu.

LA ENSEÑANZA.- El servicio de enseñanza será llevado a cabo por hombres solamente, hablando uno a la vez. Las mujeres permanecerán en silencio. No porque pensemos que son inferiores mentalmente, sino porque el apóstol Pablo les prohíbe hablar en la congregación, (1Corintios 14:34,35).
 La enseñanza es con el propósito de instruirlo y exhortarlo en el camino de justicia. Lo invitamos a seguir con su Biblia al que está presentando la lección. Estamos seguros que usted saldrá grandemente beneficiado por su instrucción.

LA OFRENDA.- La colecta u ofrenda se recoge una vez, en el servicio de adoración del día del Señor, o sea el Domingo.(1 Corintios 16:1,2). A esta hora cada discípulo o miembro de la iglesia da de sus recursos, según haya prosperado y según haya propuesto en su corazón, (2 Corintios 9:7).

LA CENA DEL SEÑOR.- O la comunión, es observada exactamente como lo fue la noche que fue traicionado. Es una participación de cada discípulo del cuerpo y de la sangre de Cristo, (1 Corintios 10:16). El hermano encargado de la Cena del Señor, da gracias por el pan, parte un pedazo, come, y lo pasa al siguiente hermano y así hasta que toda la asamblea parte el pan, (Hechos 20:7). Después de esto, el hermano toma la copa, conteniendo fruto de la vid, da gracias, bebe y la pasa a cada discípulo hasta que todos beben. Este es el ejemplo simple dado en el Nuevo Testamento, y repetido en cada congregación el primer día de la semana, (Mateo 26:26-28).

LA ORACIÓN.- La oración es dirigida por un hermano de la congregación, y es para dar gracias a Dios por sus bendiciones, y para pedirle su continuo cuidado de nosotros. La oración es dirigida al Padre, en el nombre de Cristo, (Juan 14:13, 14).

Ahora que ya lo hemos introducido a nuestro servicio de adoración y su observancia, quizás a usted le gustaría saber como hacerse miembro de esta iglesia.

Aquellos que deseen llegar a ser cristianos y miembros de la iglesia de Cristo, son invitados a obedecer un plan sencillo de salvación, que Dios nos ha dejado en Su palabra
El primer paso es Oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17), después Creer en Cristo (Hebreos 11:6), en seguida arrepentirse de sus pecados (Lucas 13:3), luego confesar que Cristo es el Hijo de Dios (Romanos 10:9, 10), y finalmente ser bautizado en Cristo (Gálatas 3:26, 27). De esta manera es salvo y añadido a la iglesia de Cristo (Hechos 2:47). Y por su obediencia es un miembro reconocido de  la iglesia del Señor. De todas maneras, esta acción es voluntaria de parte del que desea llegar a ser cristiano. Usted nunca será señalado para la atención pública o para ser avergonzado.
 
USTED SIEMPRE ENCONTRARA UNA BIENVENIDA AMIGABLE

Salomón dijo: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo”. Por esta razón, la gente de la iglesia de Cristo lo saludará con una sonrisa amigable y una bienvenida calurosa. Cada visitante es un huésped honorable en nuestras congregaciones.
 Esperamos que visite, en un futuro próximo, una de las congregaciones fieles de la iglesia de Cristo. Una cordial invitación está siempre extendida y una bienvenida amigable lo espera. ¡Que Dios lo bendiga ricamente y que un día podamos estar juntos en las moradas celestiales, es nuestro sincero deseo y oración!                  
   Por Juan Rodríguez.   
 La Iglesia de Cristo en México

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008