Adolescente Muerto Entendió las Implicaciones de la Evolución

 
Adolescente Muerto Entendió las Implicaciones de la Evolución
por Kyle Butt, M.A.
[English]
Versión Imprimible | Enviar este artículo

 

Es una verdad amarga que la Teoría de la Evolución implica que no existen absolutos morales para la población humana. Si es verdad que los humanos evolucionaron del cieno primitivo sin vida, entonces todo sentido de obligación moral debe ser simplemente una obra subjetiva de las neuronas físicas en el cerebro. Teóricamente, los científicos ateos y filósofos admiten esta verdad. Sin embargo, en un nivel pragmático, cuando una persona o grupo de personas realmente permite que la idea teórica influencie sus acciones, sale a la luz la brutalidad de la inmoralidad de la evolución, y se manifiesta su ridiculez.

Por ejemplo, recientemente en Finlandia, Pekka Eric Auvinen marchó a su escuela, disparó y mató a siete de sus compañeros de escuela y a la directora. Luego usó la misma arma para cometer suicidio. Cuando ocurre esta clase de matanza espantosa, la pregunta que surge naturalmente es, “¿Por qué?”. ¿Qué hiciera que un joven como Auvinen cometiera tales atrocidades terribles? En el caso de Auvinen, la respuesta es clara.

Auvinen explicó la filosofía que le guió a esta matanza masiva. En un mensaje antes de la matanza, exhibido en un sito Web, él explicó que era un auto-declarado “existencialista cínico, humanista anti-humano, darvinista social anti-social, idealista realista y ateo como un dios”. Él continuó declarando: “Yo, como un seleccionador natural, eliminaré a todos los que considero vergüenzas no-aptas de la raza humana y fallas de la selección natural” (Teen Dead...”, 2007, énfasis añadido). Ahí lo tiene. La razón por la que mató a ocho personas inocentes es porque era un evolucionista ateo que desvaloraba la vida humana y creía que tenía el derecho de destruir a cualquier ser vivo que consideraba menos apto que él.

Aunque los evolucionistas quieran apartarse de tales exposiciones de inmoralidad, las implicaciones lógicas de su ateísmo les vinculan indudablemente a las acciones de Auvinen. Lo único que separa a Auvinen de otros ateos es que él llevó a cabo la implicación lógica de su creencia atea. Es tiempo que se reconozca la inmoralidad del ateísmo, como también que se deseche y exponga los frutos reprensibles que produce.

 

REFERENCIAS

“Teen Dead Who Opened Fire on Finnish Classmates, Police Say” (2007), [En-línea], URL: http://www.cnn.com/2007/WORLD/europe/11/07/school.shooting/index.html.

 



Derechos de autor © 2007 Apologetics Press, Inc. Todos los derechos están reservados.

Estamos complacidos de conceder permiso para que los artículos en la sección de "Temas Prácticos" sean reproducidos en su totalidad, siempre y cuando las siguientes estipulaciones sean observadas: (1) Apologetics Press debe ser designada como la editorial original; (2) la página Web URL específica de Apologetics Press debe ser anotada; (3) el nombre del autor debe permanecer adjunto a los materiales; (4) cualquier referencia, notas al pie de página, o notas finales que acompañan al artículo deben ser incluidas a cualquier reproducción escrita del artículo; (5) las alteraciones de cualquier clase están estrictamente prohibidas (e.g., las fotografías, tablas, gráficos, citas, etc. deben ser reproducidos exactamente como aparecen en el original); (6) la adaptación del material escrito (e.g., publicar un artículo en varias partes) está permitida, siempre y cuando lo completo del material sea hecho disponible, sin editar, en una extensión de tiempo razonable; (7) los artículos, en totalidad o en parte, no deben ser ofrecidos en venta o incluidos en artículos para venta; y (8) los artículos no deben ser reproducidos en forma electrónica para exponerlos en páginas Web (aunque los enlaces a los artículos en la página Web de Apologetics Press están permitidos).

Para catálogos, muestras, o información adicional, contacte:

Apologetics Press
230 Landmark Drive
Montgomery, Alabama 36117
U.S.A.
Phone (334) 272-8558
http://www.apologeticspress.org


Escribir comentario

Comentarios: 0

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Anyelo Morales© 2008