DICHOS PARA VIVIR MEJOR 1

DICHOS PARA VIVIR MEJOR (1)

Cada uno de estos dichos, que tienen que ver con la vida de cada día, brotó de la boca de Dios y están escritos en la Biblia. Léelos, medita en sus palabras y luego intenta ponerlos en práctica. ¡Te ayudarán a vivir en plenitud!

- “No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos contigo como un collar. Grábatelos en la mente y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de Los hombres”.

- “Nunca niegues un favor a quien te lo pida, cuando en TU mano esté el hacerlo. No dejes para mañana la ayuda que puedas Dar hoy”.

- “El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas Las faltas”.

- “El que mucho habla mucho yerra; callar a tiempo es de sabios”.

- “Lo que más teme el malvado eso Le sucede; pero al justo se Le cumplen sus deseos”.

- “El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio”.

- “Hay gente generosa que recibe más de lo que DA, y gente tacaña que termina en la pobreza”.

- “El mal no es base firme para nadie; Los justos tienen raíz permanente”.

- “Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que have”.

- “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de Los sabios es medicina”.

- “El que dice la verdad permanece para siempre, pero el mentiroso solo un instante”.

- “Quién no corrige a su hijo no lo quiere; el que lo AMA, desde temprano lo corrige”.

- “El sabio teme al mal y se aparta de él, pero al necio nada parece importarle”.

- “Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez”.

- “La justicia es el orgullo de una nación; el pecado es su vergüenza”.

- “La blanda respuesta quita la Ira; mas la palabra áspera have subir el furor”.

- “El hijo sabio alegra a sus padres, pero el hijo necio es tristeza de sus padres”.

- “Mas vale comer verduras donde hay amor, que carne de vaca donde hay odio”.

- “Mas vale comer pan duro y vivir en Paz, que tener muchas fiestas y vivir peleando”.

- “Vale más lo poco ganado honradamente, que lo mucho ganado en forma injusta”.

- “Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída”.

- “En todo tiempo AMA el amigo, y es como un hermano en tiempos de angustia”.

- “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unidos que un hermano”.

- “Lo que al principio se adquiere fácilmente, al final no es motivo de alegría”.

- “Nunca te hagas responsible de Las deudas de otra persona, pues is no tienes con qué pagar, hasta la cama te quitarán”.

- “Donde no hay dirección de Dios no hay orden; ¡Feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!”

- “Hay seis cosas, y hasta siete, que Dios aborrece por completo: Los ojos altaneros, la lengua mentirosa, Las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, Los pies que corren ansiosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos”.

- “Confía de todo corazón en Dios y no en TU propia inteligencia. Ten presente a Dios en todo lo que hagas, y Él te llevará por el camino recto”.

¡Cuánta sabiduría! ¡Cuántos consejos prácticos para la vida cotidiana! El próximo lunes te compartiré más dichos de sabiduría. Hasta entonces, medita en lo que leíste hoy y avanza en todas Las áreas de TU desarrollo personal, familiar y social.

Escribir comentario

Comentarios: 0